viernes, 29 de marzo de 2019

¿Cómo funciona internet?

Usamos Internet a diario, pero, ¿sabemos realmente como funciona?

Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes.
Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido, ofrecer servicios y vender productos sin necesitar el permiso de una autoridad central. Iguala el campo para todos y es la razón por la cual tenemos la rica diversidad de aplicaciones y servicios que muchos de nosotros disfrutamos hoy en día.

Todos los ordenadores conectados en Internet tienen que utilizar el mismo protocolo o normas para comunicarse entre ellos, en caso contrario no podrían comunicarse e intercambiar información. Ahora veamos como se conectan y las normas "protocolos" que utilizan.

Los servidores (ordenadores conectados en la red al servicio de los usuarios) normalmente en vez de identificarse con su IP se identifican con un nombre de dominio más el del dominio genérico de primer nivel (dos o tres letras) para indicar la información que contiene el servidor o la zona geográfica a la que pertenece y ambos separados por un punto para que sea más fácil llegar a ellos.
















2 comentarios:

Coches inteligentes

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight defendía al mundo de la c...