lunes, 16 de octubre de 2017

NUEVOS USB

PUERTOS USB TIPO C

Este tipo de USB no es un nuevo estándar sino que es un nuevo conector.

En esencia nos encontramos con un puerto USB supervitaminado y supermineralizado: USB-C permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5A) que son más que suficientes para cargar portátiles pero también para cargar simultáneamente varios dispositivos móviles. En la especificación de la USB-IF se indica además que el flujo de esa corriente puede "negociarse" de forma que la fuente de alimentación puede ser cambiada en cualquier momento sin cambiar la dirección del cable. O lo que es lo mismo: un teléfono podría cargar a un tablet, o viceversa.

VENTAJAS DE LOS USB DE TIPO C

Las ventajas de tener un nuevo estándar son bastante claras: más potencia y más velocidad. Pero además viene acompañado de una clavija Tipo C reversible, es decir, da igual la orientación al conectar, funciona en cualquier posición.

En un futuro muy próximo todas las conexiones de un ordenador portátil serán USB tipo C ya que al tener datos y mucha energía puede convertirse en lo que sea. Ya hay iniciativas por parte de Intel y de otros fabricantes como HTC para que el sonido se pase a digital por el USB Tipo C, adiós al mini-jack para auriculares como en el Moto Z y HTC U11. La próxima generación de HDMI también será a través del USB tipo C. Y para la fuente de alimentación el USB Tipo C soporta hasta 100W, y un cargador para ordenador portátil funciona desde unos 65W.

CONSEJOS PARA EL USO DE USB DE TIPO C


  • Aunque tengamos una clavija tipo C en el dispositivo es mejor cerciorarse en las especificaciones del estándar USB del dispositivo (2.0, 3.0 ó 3.1)



  • Cuidado con los cables USB Tipo C baratos, te pueden salir muy caros si son de mala calidad.



  • Si tu dispositivo tiene carga rápida usa siempre el cable y cargador que vienen con el dispositivo.



  • Si necesitas un recambio infórmate bien antes si es de calidad y si es compatible con tu dispositivo.
Para más información pinche aquí.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la información. Me ha servido de gran ayuda. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Coches inteligentes

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight defendía al mundo de la c...