viernes, 17 de noviembre de 2017

La convivencia con robots

¿Estamos preparados para convivir con las nuevas tecnologías?

Desde luego es preocupante que una nueva ola de robots ocupe un gran número de puestos de trabajo, pero se podría decir que la automatización de la producción industrial es algo que lleva ocurriendo de manera masiva desde el final de la segunda guerra mundial.

Si los robots llegasen a introducirse en la sociedad en la que vivimos lo veríamos como un problema debido a la cantidad de parados que hay en nuestro país, además estos robots provocarían una gran industrialización, por lo tanto los puestos destinados a parados y personas necesitadas serían ocupados por los nuevos robots.

Por ejemplo en los vehículos sin conductor; esto nos es útil ya que así evitaríamos una gran cantidad de accidentes sin embargo, los taxistas pierden trabajo y por lo tanto dinero por culpa de esta nueva idea implantada en nuestras vida

Los cambios que la economía nos traerá no vienen con los años, sino con las décadas, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿cuánto tiempo nos queda antes de que las nuevas tecnologías hagan nuestros trabajos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches inteligentes

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight defendía al mundo de la c...