martes, 23 de enero de 2018

Coches del futuro

Coches autónomos.

Muchos conductores ya están acostumbrados a que su vehículo realice un control de velocidad adaptado a las circunstancias del tráfico vigilando la distancia de seguridad; a que corrija la marcha si el coche se sale del carril; avise de circunstancias del tráfico y modifique rutas o incluso que aparque solo.

Pero, además, a partir del mes de abril entrará en vigor la obligatoriedad de instalar la llamada de emergencia. De este modo, ningún Estado miembro de la Unión Europea homologará un vehículo que no tenga instalado este sistema de serie. Supone que el propio vehículo llamará a los servicios de emergencia del país en caso de accidente grave o lo harán los viajeros conscientes sólo pulsando un botón. La decisión autónoma del vehículo, que detecta ese problema y actúa en segundos, permitirá salvar a más de 3.000 personas al año.

Transporte y logística

Hacia el transporte camina el nuevo prototipo autónomo de Toyota, llamado e-Pallete. El curioso vehículo puede transportar personas en rutas determinadas pero también mercancías o convertirse en un escaparate con ruedas que se encamina hacia lugares bulliciosos para mostrar productos gracias a un interior modular.

Reconocimiento facial

Volkswagen anunció en Las Vegas que trabajará con el fabricante de chips Nvidia para el reconocimiento facial y de gestos del conductor, tanto a la hora de abrir el coche como para captar distracciones, cansancio y otras cuestiones que puedan perturbar la conducción.


                    Toyota lanzó un nuevo ecosistema de movilidad con el el prototipo e-Palette en la feria CES 2018.


Para más información pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches inteligentes

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight defendía al mundo de la c...