lunes, 23 de abril de 2018

Hablar en código

LA IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIÓN

Al igual que consideramos necesario aprender otros idiomas tales como el inglés o el francés, ahora se le da la misma importancia a aprender programación.

Esto ha alcanzado un nivel en el que la programación se incluyen en la programación de según qué asignaturas o se propone como actividad extraescolar o taller en otros centros con el fin de ponernos al día en este campo.

Se le aporta una importancia inimaginable a este asunto ya que muchos expertos consideran que no es posible haber nacido en la era digital sin saber nada de programación.

Casi cualquier aparato moderno que utilizamos día a día incluye ciertas capacidades de programación, si conocemos los principios básicos de como funcionan estas máquinas como relojes, o móviles, y tenemos ciertas habilidades a la hora de manejarlas, nuestra interacción con el mundo actual será más sencilla y efectiva.

Lo que los expertos creen que es importante es aprender algunas nociones básicas desde pequeños con el objetivo de ser más cualificados; así, dejaríamos de ser solo consumidores de tecnología para convertirnos en usuarios activos.

Debemos aprender programación, porque aunque ahora nos parezca algo innecesario con los años las profesiones de programador o informático serán unas de las profesiones con mayor protección laboral en los próximos años.

Yo, personalmente, pienso que es importante para nuestro futuro aprender según que cosas, y más cuando sabemos que con el tiempo estas profesiones serán unas de las más importantes, pero al mismo tiempo creo que no debemos dejar de lado asignaturas más importantes o centrarnos solo en estas debido a que en el futuro necesitaremos habernos formado bien.

Es importante evolucionar y emprender nuevos proyectos pero sin olvidar los más básicos que siempre han estado a nuestra disposición.

Para más información piche aquí.

1 comentario:

  1. Buena opinión! Hay que centrarse en otras cosas pero sin dejar de lado la programación, a una larga verás que ha sido una buena aportación del curso.

    ResponderEliminar

Coches inteligentes

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight defendía al mundo de la c...