martes, 12 de junio de 2018

Smart cities

Inteligencia artificial en las ciudades.


Cuando hablamos de smart cities nos referimos a las áreas urbanas y metropolitanas en las que las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten mejorar los servicios que reciben los ciudadanos. La Inteligencia Artificial juega un papel relevante y fundamental en las ciudades inteligentes.

Coloquialmente la inteligencia artificial es la ciencia que permite desarrollar un sistema informático que emula o simula las características que son comúnmente asociadas con la inteligencia humana, como reconocer la palabra, el lenguaje, un texto o imágenes, aprender a partir de los datos, tomar decisiones o resolver problemas igual que los humanos.

La inteligencia artificial aplicada a un entorno urbano en tiempo real, a los datos que podemos percibir, nos permite administrar recursos, esos datos, que el Internet  nos facilita, se convierten en información que podemos utilizar para construir sistemas predictivos que nos permitan predecir áreas conflictivas. La seguridad pública mejorará a medida que los sistemas de la inteligencia artificial puedan predecir y tomar medidas durante las emergencias. También será útil para predecir atascos y ayudar a facilitar la movilidad de los ciudadanos, los datos sobre el tráfico en tiempo real pueden ayudar a la visualización y descongestión de las zonas más importantes de la ciudad.

Para más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches inteligentes

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight defendía al mundo de la c...