martes, 12 de junio de 2018

La chatarra en España

España solo recicla el 21% de la chatarra electrónica que produce.

España solo recicla el 21% de la chatarra electrónica que produce, un dato que sitúa al país a la cola de Europa, donde la media de tratamiento de residuos ronda el 35%, como apuntan los datos de Eurostat, recogidos por la tienda 'online' de productos reacondicionados Backmarket.   

De las 930.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos  que se producen en España al año sólo se procesan 198.000, de acuerdo a las políticas de tratamiento y gestión de este tipo de deshechos.



Esto supone que se procesa el 21% de los residuos que se generan, lo cual coloca al país por debajo de la media europea, que se sitúa en el 35%. Solo Rusia y Rumanía, con tasas de reciclaje muy inferiores que rondan el 6% y el 13%, respectivamente, ocupan lugares inferiores.     En Backmarket destacan como el principal problema de la mala gestión de los residuos la cantidad de elementos tóxicos que se encuentran en la chatarra, como plomo, arsénico, cadmio, mercurio o fósforo, entre  otros muchos materiales que no son biodegradables y que si no se tratan de manera adecuada pueden acabar en los ríos, mares o en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coches inteligentes

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight defendía al mundo de la c...